DestacadoPolítica

Alexandra Peralta: No existe reactivación económica si no existe una campaña de consumo de lo nuestro

La candidata a la vicepresidencia de la República, Alexandra Peralta, por el Movimiento Democracia Sí, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM dijo que el grave problema que tiene el país está en la corrupción y las familias en la falta de empleo.

Alexandra Peralta mencionó algunos ejes que está, contemplados dentro de su Plan de gobierno, que van desde la reducción de tributos hacia las empresas para que éstas generen plazas de trabajo para los ecuatorianos , a los servidores públicos mantener sus puestos con trabajo, reactivación de la obra pública con manos obras locales, y el tema de como alcanzar créditos blandos  para reactivar la economía.

«No hay reactivación económica si no existe una campaña agresiva de consumo, es decir el consumo de lo nuestro», sentenció Alexandra Peralta.

Siempre será importante el crédito, porque los recursos deben generar oportunidades, préstamos de 10.000 dólares para emprendedores con una tasa baja de 5%.

Peralta puso como ejemplo a la Cámara de la Pequeña Industria, donde están concentrados los medianos y pequeños emprendedores que con un crédito fácilmente pueden genera de 2 a 3 plazas de trabajo.

De la misma manera pensar en las reformas al sistema económico financiero, para atraer de esta forma la banca extranjera sin descuidar lo que sucede con la utilización , mantenimiento de las tarjetas de créditos .

La población económicamente activa que bordea los 7 millones de personas casi un poco más de la mitad tiene problemas de alimentación, es por eso que dentro del plan de gobierno está contemplado apostar por la agricultura campesina. eliminar las intermediaciones perjudiciales y odiosas y buscar mecanismos que beneficien a los productores mantener una reactivación sostenible en el tiempo.

Las cifras de enero a octubre demuestran que la exportación petrolera llegó a los 3.748 millones de dólares para el país, versus las exportaciones no petroleras que alcanzaron los 9.325 millones, por lo importante que es dar un salto a la agricultura, nos hemos atrasado mucho tiempo, hay que fortalecer la base productiva tal como lo ha hecho en su oportunidad Francia y otros países industriales.

Otra e las preocupaciones para Alexandra Peralta es la educación apostar por los bachilleratos que estén ligados a la producción técnica.

L:V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba