Álex Quiñónez se clasifica a la final de los 200 metros en el mundial de Atletismo en Doha

El ecuatoriano Álex Quiñónez se clasificó a la final de los 200 metros en el mundial de Atletismo en Doha, Catar. Lo hizo tras terminar la carrera con un tiempo de 19.95 en la competición de este lunes 30 de septiembre de 2019. 

El atleta ecuatoriano quedó clasificado a la final tras quedar a pocas centésimas de segundos del estadounidense Noah Lyles, que tuvo una marca de 19.86. En el tercer lugar se ubicó Zhenye Xie, de China, con una marca de 20.03.  La competencia se disputó en el Khalifa Estadio, con aire acondicionado.

La temperatura es de aproximadamente 21 grados y hay viento. Los atletas no sienten las temperaturas del desierto y las pruebas se realizan con normalidad. Pero al salir, el calor abruma.

Quiñónez corrió la semifinal a las 12:50. En su serie estuvo Lyles. “Es una carrera dura porque nadie se quiere quedar fuera de la final. Ya todo está hecho. Hicimos una gran preparación antes de llegar”, aseguró el atleta.  Antes del Mundial, Quiñónez completó 15 carreras: nueve de ellas en la Liga de Diamante, donde rivalizó con Guliyev y Lyles. Además, hace dos meses, ganó el título panamericano. En el ranking mundial es quinto, pero antes fue tercero.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba