Noticias

Alerta roja por altos niveles de turbiedad en el río Daule

Interagua informó que a las 08:00 de este sábado 18 de febrero se registró un significativo aumento de los niveles de turbiedad del río Daule, fuente de abastecimiento para la potabilización del agua de la ciudad de Guayaquil, con un registro de 1680 NTU (parámetros de control de turbiedad).

Esta situación «nos exige al momento anunciar que nos encontramos en alerta roja», recalcó la concesionaria en un comunicado.  Al momento no se ha anunciado de cortes, pero de mantenerse estos parámetros en tiempo prolongado, «nos veremos en la necesidad de reducir el sistema de bombeo en captación y por lo tanto restringir el servicio de agua potable».

El jueves 9 y viernes 10 de febrero, los niveles de turbiedad en el río presentaron variaciones constantes y obligó a la restricción del servicio en 4 cantones de la provincia del Guayas. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/10/alerta-roja-por-altos-niveles-de-turbiedad-en-el-rio-daule
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba