Alemania recuerda a sus 80.000 muertos en la pandemia

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, encabezó este domingo (18.04.2021) las ceremonias en memoria de las 80.000 personas que han muerto desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país europeo. El político socialdemócrata hizo un llamado a la compasión y el respeto por el otro, señalando que mostrar empatía por los más afectados es una “luz en medio de la oscuridad”.

A juicio de Steinmeier, es importante entender que la vida en sociedad tiene reglas, como que “cuando las cosas se ponen más difíciles, dependemos de los demás, y los demás de nosotros”. La jornada se abrió con un oficio en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm -cuya torre truncada recuerda la destrucción de la Segunda Guerra Mundial-, al que asistió también la canciller Angela Merkel y el presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, y siguió con un acto solemne en el auditorio de la Konzerthaus.

La idea era recordar a las víctimas, y también consolar a quienes no pudieron siquiera despedirse de sus seres queridos, obligados al aislamiento por la pandemia. “Juntemos fuerzas en el camino hacia delante, en este camino hacia el final de la pandemia que queremos recorrer juntos”, dijo Steinmeier, que fue el principal orador. También hicieron uso de la palabra cinco familiares de fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba