Alemania rechaza ante CIJ “complicidad en genocidio” en Gaza

Después de Israel, Alemania comparece ante la CIJ de La Haya. “El Gobierno alemán apoya el genocidio”, afirma Nicaragua. El gobierno alemán discrepa.

El gobierno alemán se ha defendido de las acusaciones de Nicaragua de violar el derecho internacional humanitario al apoyar a Israel y ser “cómplice de genocidio”. Un portavoz del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores declaró que el gobierno “rechaza clara y decididamente las acusaciones de Nicaragua”. La vista de dos días sobre la demanda de Nicaragua contra Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya había comenzado antes.

Genocidio: la peor sospecha

El embajador de Nicaragua, Carlos José Argüello Gómez, pidió al tribunal de la ONU que ordene a Alemania detener las exportaciones de armas a Israel en un procedimiento sumario. Nicaragua también quiere que Alemania reanude la financiación del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS). Nicaragua sostiene que Alemania está permitiendo el genocidio a través de su “apoyo político, financiero y militar” a Israel y al suspender los pagos a la UNRWA.

“Alemania está violando su deber de prevenir el genocidio”, dijo el embajador Argüello Gómez. “Alemania sabía y sabe que existe al menos un riesgo de genocidio”. Al seguir suministrando armas a Israel, Alemania ha violado la Convención contra el Genocidio de 1948, argumentaron los representantes de Nicaragua ante el más alto tribunal de las Naciones Unidas.

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio