Internacional

Alemania ratifica apoyo a Juan Guaidó

El secretario de Estado de Alemania, Miguel Bergen, sostuvo este viernes una llamada telefónica con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que reiteró el compromiso de su nación con la causa venezolana.

“En conversación telefónica le aseguré al presidente interino la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática”, dijo Bergen a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el diplomático alemán lamentó que las ofertas de la Unión Europea (UE) a Nicolás Maduro para realizar unas elecciones libres y justas este 6 de diciembre cayeron en oídos sordos.

La UE anunció el martes que no enviará observadores para monitorear las elecciones parlamentarias de Venezuela por falta de condiciones justas para votar.

El régimen de Nicolás Maduro había invitado a la UE a enviar una misión electoral, pero “tengo que concluir que las condiciones no se cumplen, en esta fase, para un proceso electoral transparente, incluyente, libre y justo”, dijo en un comunicado el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

Aun así, recibió de buena manera un reporte de que el régimen y un sector de la «oposición» afín a Maduro están en conversaciones para posiblemente retrasar la votación, que por ahora está programada para el 6 de diciembre.

En las elecciones se elegirán a los diputados que ocuparán bancas en la Asamblea Nacional ahora dirigida por el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y más de 50 países reconocen como el presidente legítimo del país al considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Más de dos docenas de importantes partidos de oposición anunciaron recientemente que no participarán en las elecciones ante la falta de garantías. El régimen impuso un Tribunal Electoral sin tomar en cuenta a la Asamblea Nacional.

Una coalición que apoya a Guaidó busca destituir a Maduro en momentos en el que alguna vez el rico país petrolero atraviesa por una crisis política y económica que ha provocado una migración masiva.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba