Internacional

Alemania promete que las vacunas contra el virus serán seguras

BERLÍN – El ministro de ciencia de Alemania dice que se están aplicando los mismos estándares de seguridad en el proceso de aprobación para las vacunas contra el coronavirus que para otros medicamentos.

Anja Karliczek dijo a los periodistas el martes que garantizar los mismos estándares es clave para obtener la mayor aceptación pública posible para la vacuna COVID.

Karliczek señaló que la Agencia Europea de Medicamentos celebrará una audiencia pública el 11 de diciembre sobre una solicitud de aprobación de la compañía farmacéutica alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer.

Agregó que la vacuna será voluntaria y que las autoridades trabajarán arduamente para informar al público sobre los posibles efectos secundarios que podrían exceptuarse después de la vacunación, como dolores de cabeza, dolor localizado y fiebre.

Marylyn Addo, doctora del hospital UKE de Hamburgo que participa en los ensayos de una vacuna rival, dijo que el rápido desarrollo de una vacuna fue el resultado de enormes esfuerzos de los científicos, financiación temprana y experiencia de vacunas anteriores.

 

Fuente: apnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba