Estamos apenas a dos semanas del inicio del mercado de enero, y si bien todavía restarán otros seis meses de temporada, la realidad indica que los principales clubes del mundo ya tienen sus objetivos en mente, y especialmente si son futbolistas de talla mundial que podrían llegar a incorporar sin negociar con su club actual.
Uno de los nombres que más se ha hablado es el de Jamal Musiala, estrella del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, cuyo contrato con el club bávaro finaliza al finalizar el presente curso. Y, en una reciente charla con los medios, reconoció que no firmará un nuevo vínculo, al menos no de momento.
“Lamentablemente no puedo darles un regalo de Navidad a los fanáticos. No habrá novedades [sobre la renovación] en el futuro cercano”, le confesó al medio local Sport BILD. “Hemos tenido muchos partidos recientemente, muchos viajes. Mi objetivo es concentrarme en los partidos. Quiero estar libre en la cancha, tenemos mucha presión desde fuera”, explicó.
Musiala reconoció que no quiere apresurarse: “A fin de cuentas, todos los parámetros contribuyen a mi decisión final, tiene que sentirse bien y que sea lo correcto para mí”, admitió, con una frase que deja entrever que aún no ha tomado una decisión.
Manchester City y Real Madrid, atentos
Si bien un futbolista como Jamal Musiala, de apenas 21 años y una de las figuras del fútbol europeo, llamará la atención de todos los grandes equipos, Manchester City y Real Madrid han sido los dos con los que más se lo ha vinculado en este último tiempo.
Aún así, y a pesar de aún no haber renovado, Musiala reconoció que le gustaría dejar su huella en Bayern: “Quisiera marcar una era en el Bayern. Si renuevo, esa será mi ambición y mi objetivo”, aseguró. De todas formas, el resto de los equipos estará al pendiente de su decisión final.
En la presente temporada, Musiala acumula 11 tantos y cinco asistencias en todas las competiciones, en 21 partidos jugados. Números destacados para un volante ofensivo que se encarga principalmente de desequilibrar y romper defensas para dejarle camino libre a sus compañeros, como Harry Kane, que ya tiene 20 goles esta temporada y que en el pasado curso vio incrementar sus números al jugar con Musiala a su lado. Por lo que delanteros como Haaland o Mbappé estarían más que encantados de contar con él como dupla ofensiva. (D)