Alemania empata ante Hungría y evita el papelón

Alemania atravesó todos los cambios de ánimo en el Allianz Arena. En un duelo que sufrió más de la cuenta, rescató la igualdad 2-2 ante Hungría, en el cierre del Grupo F, y logró meterse en los octavos de final de la Euro 2020.

El Mannschaft salió con la necesidad del caso y buscó imponer condiciones desde el primer instante. Para eso, apostó a cargar de jugadores el campo de los húngaros, generando amplitud mediante sus carrileros. Por su parte, los Magyarok se mantuvieron al repliegue y al acecho de los espacios para dañar de contragolpe.

A partir de esta postura, los frutos llegaron para el elenco de Marco Rossi. Después una combinación de pases, Roland Sallai tomó la pelota por la banda derecha y lanzó un centro preciso para Adam Szalai, quien apareció entre la zaga central e impactó de cabeza tras una palomita al minuto 11.

Los de Joachim Löw intentaron recomponerse y aumentaron la tenencia del balón, con tal de acorralar al equipo rival. Sin embargo, apenas tuvieron una ocasión aislada de Mats Hummels y otra de Matthias Ginter, a quien Peter Gulacsi le detuvo en buena forma.

En el complemento, la obligación creció para los teutones, que reforzaron sus intenciones para alcanzar la igualdad. Después de casi sufrir el segundo, tras un tiro libre al poste de Sallai, consiguieron su cometido. En una lejana salida del arquero, Hummels cabeceó por la izquierda del área, luego de una pelota parada, y Kai Havertz empujó hacia la red a los 66′.

Sin embargo, cuando todo parecía festivo para los alemanes y la remontada se tornaba como algo posible, la desconcentración les jugó una mala pasada. De inmediato, apenas pocos pases después de la recomposición de Hungría, Andras Schäfer le propinó otro golpe a los locales.

Este tanto ocasionó un cimbronazo para el cuadro de Löw, que trasladó ese bajón anímico a su juego. Si bien mantuvo su idea por mostrarse adelantado y con un número considerable de futbolistas por delante de la mitad de cancha, estuvo falto de generación de juego.

Pero de a poco, camino al cierre, los cambios en el segundo tiempo dieron rédito para conseguir el empate: Leon Goretzka recibió en la puerta de área y sacó un certero remate a los 84 minutos.

De esta manera, Alemania consiguió su boleto a la siguiente ronda como segundo del grupo y ahora, en Londres, tendrá un atractivo encuentro frente a Inglaterra. En tanto, Hungría, pese al esfuerzo, se quedó con las manos vacías.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba