Alejandro Toledo: Tribunal Constitucional recibe recurso contra prisión preventiva

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, presentó este martes un recurso ante el Tribunal Constitucional para intentar anular la orden de prisión preventiva que pesa sobre su defendido por el caso Odebrecht.
El letrado hizo público el recurso de agravio constitucional a través de su cuenta de Twitter, la cual está dirigida a la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“Debe ser declarado fundado y prisión preventiva anulada”, anotó el excongresista, buscando así revocar la resolución del 11 de mayo del presente año cuando en segunda instancia se rechazó el hábeas corpus que presentó.
“El Poder Judicial, en dos instancias, no está cumpliendo con las sentencias dictadas por la Honorable Corte Interamericana de Derechos Humanos”, argumentó tras citar casos que aparentemente sientan un precedente que refuerzan su tesis.
Cabe anotar sobre Alejandro Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses, por el caso Odebrecht y Ecoteva. Respecto al primer caso se le imputa al líder de Perú Posible los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Hace unos días el exjefe de Estado brindó entrevistas a medios internacionales desde Estados Unidos, donde ratificó su inocencia y negó haber recibido US$20 millones de Odebrecht como sobornos por la adjudicación de dos tramos de la carretera Interoceánica.
Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba