Alcaraz volvió a hacer historia: derrotó a Djokovic e irá por el título en Madrid

En un verdadero partidazo, correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic, primer preclasificado del torneo, y se aseguró un lugar en la definición por el título.

El murciano, actual número nueve del mundo, necesitó de unas trabajadas 3 horas y 39 minutos para hacer historia grande y quedarse con la mejor victoria de su carrera por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), en una Caja Mágica totalmente repleta y fervorosa.

El duelo comenzó con todo. El español quebró de manera inmediata en el primer game y logró mantenerlo por un tiempo, pero el serbio consiguió emparejarlo en el 4-4 para después llevarse el parcial en el tie-break.

El tenista de 19 años, quien en todo momento contó con todo el apoyo del público, estuvo en varias ocasiones en la cuerda floja a lo largo del segundo parcial. Sin embargo, pudo salir adelante y emparejar las acciones con un quiebre en el último game.

El tercer set no se quedó atrás en cuanto a emociones y momentos de tensión. No solo tuvo varias chances de quiebre por lado, sino que el número uno del ranking se vio obligado a salvar un match point en el 5-4 con su saque.

A diferencia de lo que había sucedido en el primero, el tie-break del último parcial contó con un mejor inicio de Alcaraz. La lucha no fue para nada fácil y Djokovic lo intentó hasta el final, pero el partido fue finalmente para Alcaraz.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien ahora espera en la final por Stefanos Tsitsipas o Alexander Zverev, se convirtió de esta manera en el primer jugador en vencer a Rafael Nadal y Novak Djokovic en partidos sucesivos de un mismo torneo sobre polvo de ladrillo.

Además, Alcaraz es el jugador más joven en 17 años en vencer a un número uno del mundo, con 19 años y dos días.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio