Alcaldía de Samborondón incrementa la seguridad en el cantón

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, firmó un convenio de cooperación junto a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, para incrementar la seguridad en el cantón. “Como Municipio queremos ser parte de la solución brindando las herramientas necesarias a la Policía Nacional”, resaltó el Alcalde.

El convenio incluye la entrega por parte del Municipio de Samborondon de automóviles, motos y lanchas destinadas para el patrullaje dentro de todo el cantón. Además del diseño, construcción y mantenimiento de nuevas unidades de vigilancia comunitaria y de policía comunitaria.

El GAD Municipal hará el mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles de las unidades de policía comunitaria como lo hemos venido haciendo durante años.

El alcalde Yúnez acotó que en las unidades de vigilancia brindará los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet para que la Policía pueda cumplir eficientemente con sus funciones.

Por su parte el Ministerio de Gobierno se compromete por medio del convenio a incrementar el personal policial y así mantener a Samborondón como el cantón más seguro del país. “Seguiremos trabajando por la seguridad dentro de nuestro cantón”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba