El Municipio de Guayaquil finalizó la construcción del paso peatonal sobre la autopista Narcisa de Jesús, al norte de la ciudad, que conecta los sectores Brisas del Norte y Juan Pablo II. Esta nueva obra permite a los moradores cruzar la vía con seguridad.

Cecilia García, vecina del sector, recordó que “los carros a veces iban muy rápido y se venían encima de uno”, por lo que era muy peligroso cruzar todos los días junto a su sobrina para llevarla a la escuela.

Adriana González, alumna de secundaria, es otra de las beneficiarias. Ella reconoce que esta obra “facilita a los estudiantes a cruzar, porque en las mañanas es terrible el tráfico. También a las personas adultas que van hacia los mercados que quedan cerca”.

Por la autopista circulan más de 68 mil vehículos diariamente en cada sentido, con un límite de velocidad de 90 km por hora en los carriles rápidos, lo que hacía indispensable la construcción de esta estructura.

El paso peatonal, que tiene una longitud de 68 metros, se destaca por su diseño inclusivo y recreacional. Está equipado con 68 reflectores, 20 postes con lámparas solares, quioscos, estacionamientos para bicicletas y diversas especies arbóreas, todas ellas con su sistema de riego. Asimismo, cuenta con rampas de acceso, lo que la convierte en una estructura accesible para personas con movilidad reducida.

Esta obra es la tercera de un contrato que también incluyó la construcción de dos pasos peatonales, situados en Guayacanes y Vergeles, los cuales fueron inaugurados el pasado 24 de julio por el Alcalde Aquiles Alvarez. El costo total de las tres estructuras fue de USD 2’876.836,19.

Con la conclusión de esta obra, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura pública, un componente esencial para la movilidad y el desarrollo sostenible de una Ciudad de Todos.

Comparte: