Alcaldía de Guayaquil activó operativo para precautelar el orden y la seguridad durante actividades religiosas

La Alcaldía de Guayaquil coordinó un plan de contingencia con las autoridades encargadas del orden para que los eventos planificados por Semana Santa se realicen sin mayores contratiempos.

En el caso de la Procesión del Cristo del Consuelo, alrededor de 300 mil personas participaron de esta caminata en un trayecto de 2.5 kilómetros que duró alrededor de tres horas. Como estaba previsto, el evento religioso empezó a las 07H00 en la calle Lizardo García y culminó pasada las 10H00 en el Monumento de la Fe, en el suroeste de la urbe.

A pesar de las advertencias de las autoridades meteorológicas y de seguridad, esta masiva peregrinación se desarrolló sin incidentes mayores. Los feligreses pudieron cumplir con su devoción en el clima fresco de la mañana y en medio de un operativo de control coordinado desde el Puesto de Mando Unificado de SEGURA EP.

“Muy bueno en lo que respecta a la seguridad, policías, el ejército, policías metropolitanos. Eso es importante”, señalo Franklin Punguillo, asistente al evento religioso. En total fueron siete las procesiones que se realizaron en medio del despliegue del dispositivo de control y con el permanente monitoreo de las cámaras de vigilancia de SEGURA EP.

Lo mismo ocurrió en el tradicional recorrido de las siete iglesias que se realizó el pasado jueves en la noche. Cientos de católicos visitaron los principales templos de la ciudad como la iglesia San Francisco, la Catedral Metropolitana, la Basílica Nuestra Señora de La Merced, entre otros.

En el Palacio de Cristal se realizó la Procesión del Vía Crucis con 15 estaciones que representaron el recorrido de Jesús con la Santa Cruz y su resurrección. La peregrinación estuvo a cargo del padre Roberto Rodríguez, párroco de las iglesias San Alejo y San José.

La Semana Santa concluye este domingo con el Día de Resurrección donde se tiene previsto que miles de creyentes acudan a las diferentes iglesias de la urbe. Desde la Alcaldía de Guayaquil se mantiene operativo el plan de vigilancia para el control del espacio público durante todo este feriado, con la presencia de Agentes de Control Municipal, ATM, Cuerpo de Bomberos, en coordinación con las entidades encargadas de la seguridad como Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio