Alcaldesa Cynthia Viteri inaugura centro colaborativo textil “A- puntadas”

Con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri se inauguró el nuevo centro colaborativo textil A-puntadas que funciona en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria, al norte de la ciudad.

“Esta es parte de los esfuerzos para reactivar la economía de los sectores poblacionales más vulnerables”, expresó Viteri, quien estuvo acompañada por el vicealcalde Josué Sánchez y los concejales Jorge Rodríguez y Nelly Pullas.

El nuevo espacio se da tras una alianza entre la fundación y la Dirección de la Mujer del Municipio. Esta última entidad colocó USD 289.935, mientras que Acción Solidaria desembolsó USD 301.665 dando una inversión total de USD 591.500.

Estos recursos sirvieron para comprar 56 máquinas de coser, y más instrumentos de confección. Viteri dijo que el siguiente paso será construir una guardería en el lugar para que las mujeres puedan trabajar y al mismo tiempo cuidar a sus hijos.

Son 1.650 beneficiarias. Vivianne Almeida, directora de la Mujer, dijo que ellas son de todas las edades y de diversos sectores de la ciudad. A las beneficiarias se las escogió a través de concurso buscando ayudar a aquellas en situación de vulnerabilidad.

Mientras que Sánchez anunció que las prendas que confeccionen las mujeres podrán ser vendidas en las ferias que organiza la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO).

M.O

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba