Noticias

Alcaldesa recibió donación de 30.000 mascarillas N95 por parte de la Empresa BYD, y entregó Pólizas de Seguro de Vida a profesionales de la Salud.

“A los médicos que se jugaron la vida, en 15 provincias y 26 cantones, viajando sin que el contrato los obligara a  hacerlo, ahora el Municipio les da las gracias con esta póliza, cuenten con nosotros siempre, también con las mascarillas que nos está donando BYD, qué serán para que nuestros médicos estén protegidos”, dijo la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exaltando la actitud valiente y decidida de los profesionales médicos que pusieron en riesgo sus vidas por salvar vidas.

De esta forma, se oficializó la entrega por parte de la empresa BYD a la Municipalidad de Guayaquil, de 30 mil mascarillas KN95 y de pólizas de seguro de vida, gestionadas por Admunifondos S.A. para médicos municipales que viajaron a otras provincias para combatir el COVID-19.

“Nuestro producto cuenta con estándares internacionales, es así que para nosotros es un placer y un gusto hacer esta entrega, de estas mascarillas que tienen 4 capas de protección, que permiten filtrar hasta el 95% de partículas y van a proteger a los profesionales que están en primera línea”, acotó el gerente de Negocios de BYD, Miguel Sáenz de Viteri, al hacer la entrega.

A este acción, se incorporan las 23 pólizas de seguro de vida, sin costo, para los profesionales de la salud que viajaron durante la pandemia a otras provincias y cantones del país, fieles a su vocación de servicio. “Guayaquil es un solo equipo, entre los profesionales de la salud, empresas privadas, públicas y el Municipio”, apuntó la gerente General de la Administradora Municipal de Fondos y Fideicomisos Sociedad Anónima Admunifondos, S.A., Carolina Borja, para agregar que “el trabajo invaluable que han hecho los médicos por el País, es admirable”.

La principal autoridad del cantón, adelantó, asimismo, las gestiones que lleva a cabo la Municipalidad en materia social y de salud. “Haremos 3 millones de mascarillas y las repartiremos casa a casa, a la ciudadanía, a partir de la segunda quincena de noviembre, finalmente, vamos a repartir como acción de gracias, kits alimenticios que llevarán, además, un pollo, para que las 200 mil familias escogidas, las más pobres, sepan que están vivos gracias a Dios.  Quiero institucionalizarlo, para que las familias más pobres, reciban la cena gratuita por parte de la Municipalidad”,

 Las mascarillas serán manufacturadas por mano de obra femenina y se constituirá en otra fuente de empleo propiciada por el Cabildo Porteño.

La actividad que se desarrolló en el Hospital Bicentenario, contó con la presencia de los concejales, directores municipales y especialistas médicos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar