Alcaldesa inauguró el Museo Nacional del Cacao en la plazoleta de las calles Imbabura y Panamá

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el Museo Nacional del Cacao, ubicado en la Casa Guzmán, en la Plazoleta de las calles Imbabura y Panamá. El acto estuvo a cargo de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

El museo requirió una inversión de USD 1’522.601.30 que sirvieron para la obra civil, fiscalización, intervención, administración, museografía, tapas   y   rejillas.   El   lugar   se   concesionó   para su administración a la empresa ADMUSCAC, cuyo presidente es el empresario Carlos García Fuentes.

En el acto también participaron el vicealcalde Josué Sánchez; la secretaria Municipal, Martha Herrera y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo. También asistieron los concejales Consuelo Flores, Nelly Pullas, Luzmila Nicolalde, Jorge Rodríguez, Andrés Guschmer y Héctor Vanegas; el gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez, entre otros.

“Hoy inauguramos una obra preciosa que es el Museo del Cacao. 15 salas que ustedes van a poder visitar, donde van a encontrar desde nuestros ancestros hasta el día de hoy, pasando por la colonización española, todo lo que significó el cacao para este país y para esta ciudad”, dijo Viteri.

Por su parte, Gallardo destacó que el Museo Nacional del Cacao de Guayaquil funciona en la Casa Guzmán, construida por el arquitecto Francesco Maccaferri, quien edificó el   Palacio Municipal. Esta fue una de las primeras casas de cemento al estilo Art Nouveau (modernismo). Su reparación y restauración estuvo a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba