Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó presentación de las 5.016 cámaras nuevas instaladas en diferentes sectores de la ciudad

En las instalaciones de la Sala de Operaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Cynthia Viteri, junto a los representantes de la CSCG, presentaron la primera fase de las 15 mil cámaras que se instalarán en la ciudad hasta 2023, en esta primera parte se priorizaron mediante coordinación con la Policía nacional y la Corporación las zonas con mayor índice delincuencial.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil indico que la nueva operatividad del del nuevo sistema inteligente que tendrá 15 mil cámaras adicionales contratadas para la ciudad durante los próximos 4 años, este servicio será distribuido en 3750 puntos en diferentes sectores, hasta el momento se han instalado 5016 cámaras de las 15 mil y hasta el 2023 se terminarán de instalar en los primeros meses. También detalló que, de los 1354 puntos, 325 tienen funcionando el sistema de inteligencia artificial, la cual significa que cuando la cámara detecta movimientos violentos sospechosos salta la alarma e inmediatamente el carro que se encuentra cerca del sector acude para brindar la ayuda correspondiente.

“Aportaremos con la información que tenemos a través de las cámaras a la Policía Nacional, la cual les servirá en gran medida, el sistema de cámaras tiene un costo de USD 29,5 millones, siendo una inversión muy fuerte durante los próximos cuatro años. Además, aclaro que si se daña una cámara lo repone la empresa, es decir la operadora se encargan de todo, no le cuesta nada al Municipio de Guayaquil”, detalló la alcaldesa.

Por su parte el presidente de la CSCG, Gustavo Zúñiga, explicó que este programa busca disuadir los delitos, “Urdesa es un sitio muy conflictivo en temas de delincuencia, nosotros vamos a enfrentar el problema controlando todas las entradas y salidas con un monitoreo permanente. Este sistema requiere de la participación y apoyo entre todos por eso se está coordinando con las familias para que nos informen”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba