Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció redistribución de fondos de presupuesto, terminación unilateral de contratos del cabildo y declaró desiertas varias licitaciones

Ante varios señalamientos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció declaraciones la noche de este martes 4.

La funcionario anunció que dispuso una redistribución de presupuesto, que serán destinados “para la satisfacción de necesidades populares”. Además, los fondos también irán a obras públicas en varias zonas de la urbe, agregó.

 

Asimismo, Viteri anunció la terminación en forma unilateral de varios contratos del cabildo. “He ordenado la suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado, a fin de iniciar con prontitud nuevos procesos que respondan, dentro de la ley, al objetivo que previamente acabo de señalar: vivir, comer y trabajar(…)”.

Sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía sobre varios procesos de contratos del Municipio de Guayaquil, la alcaldesa indicó que aportará con toda la documentación necesaria en temas que refieren al cabildo y a la Fundación Siglo XXI.

“Al respecto, me atendré, como lo debe hacer cualquier ciudadano en este país, al resultado de las investigaciones, con la firme convicción y seguridad de no haber cometido personalmente ninguna infracción”, expresó la alcaldesa Viteri.

Insistió en que ella solicitó la intervención de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía General, respeto a los contratos que se investigan en el Municipio porteño.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba