Alcaldesa Cynthia Viteri visita poblaciones en la selva de Perú para conocer experiencia de conectividad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, está fuera de la ciudad desde el martes 25 de junio para atender una invitación de Telefónica, una empresa de conectividad, que ha colocado redes en poblaciones de la Municipalidad de Atalaya, en Perú, como parte de las políticas públicas que desarrolla esa administración con la finalidad de llevar educación a localidades apartadas.

Ella participa en diversas actividades para conocer acerca de la conectividad en zonas alejadas o comunidades aisladas, como el caso de Puná que es una isla del cantón Guayaquil y donde tiene previsto llegar con tecnologías de la información.

La primera autoridad del cantón ha tenido la oportunidad de nutrirse de estas experiencias impartidas por el alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero, quien adoptó la decisión de colocar conectividad en un sitio ubicado en la selva baja que produce café, cacao, plátano, piña y donde agricultores ahora tienen acceso al Internet y están creando pequeñas empresas y se les ha abierto una ventana de progreso para el desarrollo de actividades comerciales y económicas, y el objetivo es llegar a 284 comunidades indígenas de esa jurisdicción con Internet que significa educación.

Viteri también compartió la experiencia de Guayaquil, donde se entregan 25.000 tablets a los bachilleres todos los años para que continúen su aprendizaje en la universidad y el objetivo de su administración es llegar con Internet a sitios apartados como Puná y otras. 

La primera funcionaria acudió durante los días martes 25 y miércoles 26 de junio en la ciudad de Atalaya, ubicada en el centro-este de Perú capital de la Provincia de Atalaya (Ucayali), a orillas del río Ucayali, justo en su inicio, en la confluencia de los ríos Urubamba y Tambo. Fue fundada el 29 de mayo de 1928. Es conocida como «La Esmeralda del Ucayali». Es capital de la Provincia de Atalaya y el distrito de Raimondi.

La población alcanza 10.243 habitantes (2005); (proyectada 2009, 11 618 hab.) y se encuentra a una altitud de 220 msnm. Atalaya también es conocido por los lugares turísticos que posee, como: La Cueva de Tambo Ushco, La Piedra de Toro, Las Tres Ventanas, La Piscina Natural de Sapani y Las Aguas Heladas de la Quebrada Canuja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba