Alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el terreno donde funcionará el Centro de Desintoxicación para Varones del Guasmo Sur

Acompañada de los directores de Infraestructura Comunitaria, de la Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), Salud y concejales, la alcaldesa Cynthia Viteri visitó el terreno donde se edificará el Centro
Municipal de Desintoxicación de Varones, en el Guasmo Sur.

“Ya tenemos 3 proyectos en funcionamiento el Centro de Desintoxicación de Mujeres en Bastión Popular, el mixto en el Hospital Bicentenario y el tercero en la Clínica de Posorja y este cuarto en el Distrito 1, en el Guasmo Sur, el Centro de Desintoxicación solo de Varones que lo vamos empezar en este mismo año. Hasta el momento hemos dado 195.000 atenciones en materia de desintoxicación”, destacó Cynthia Viteri.

El gerente de Empresa Pública DASE, Jorge Acaiturri, explicó el trabajo social y la misión que conlleva este nuevo Centro de Desintoxicación. “Este proyecto servirá para que muchos jóvenes puedan desintoxicarse y conectarse con los otros programas que tiene el Municipio de Guayaquil”.

Mientras tanto, el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, brindó detalles del proyecto. “Hay dos áreas básicamente, el bloque A que es el área ambulatoria y el bloque B que es el área donde se van a internar los pacientes; además de farmacia, piscina, cancha múltiple, áreas verdes; cuarto climatización, sistema contra incendios, un comedor, una sala de cómputo, gimnasio, consultorios, área de patología, entre otros”.

La concejala Mayra Montaño, una de las impulsadoras de esta obra, reafirmó su compromiso con los más necesitados. “Tenemos un solo fin, rescatar a la familia, lo más importante y la base principal que puede tener una sociedad; esto que vemos aquí es el inicio de las cosas grandes que vendrán”.

El centro tendrá una capacidad de 40 camas, terapias de 28 días de desintoxicación. Se prevé 32.000 atenciones al año aproximadamente. Además, el centro contará con un área de patología dual, para la desintoxicación y para atender la salud mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba