Alcaldesa Cynthia Viteri presenta parque automotor que patrullará los corredores comerciales de la ciudad

En la academia de bomberos que funciona en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), la alcaldesa Cynthia Viteri presentó las 63 camionetas que patrullarán los principales corredores comerciales de la ciudad como efecto disuasivo ante la delincuencia.

“A bordo irá el personal que disponga la Gobernación del Guayas para que vayan policías y militares para proteger al ciudadano del delito común”, expresó la alcaldesa. El Municipio invirtió en la compra de los vehículos alrededor de USD 2,8 millones de dólares.

A lo largo de 2 años de administración de la alcaldesa Viteri, el Municipio de Guayaquil ha entregado 494 vehículos a entidades encargadas de la seguridad como son la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y CSCG.

Viteri anunció además que el “Municipio contratará penalistas al policía que, en cumplimiento de su deber, abata a un delincuente”. Por ello pidió a la fuerza pública que se “ganen la admiración de la gente y sean temidos por los delincuentes”. “Ustedes defienden la vida, ellos (los delincuentes) se la quitan a los inocentes. “Van a contar con este Municipio en cada paso que den, incluso con protección judicial”, destacó.

 

“Este es un esfuerzo más que la alcaldesa ha pedido para aumentar la capacidad de reacción y patrullajes”, destacó Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Esta entidad tendrá a su cargo la administración de las camionetas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la apertura de un nuevo centro de vacunación en la ciudad como medida para controlar los contagios de COVID-19. “Vamos a abrir un vacunatorio en el Malecón con juegos infantiles, con distracción y con kit de inmunidad para incentivar la vacunación”, destacó.

En cuanto a las acciones judiciales interpuestas por el Ministerio de Educación, Viteri dijo que se contestará legalmente. También anunció que este fin de semana se volverá a analizar la situación de la pandemia en Guayaquil y luego de aquello se anunciarán medidas. Sin embargo, recordó que actualmente hay 10 niños en las unidades de cuidados intensivos (UCI) por COVID-19 y otros 40 hospitalizados por la misma enfermedad.

“Aquí no hay conflicto político, tanto es así que hoy el gobernador y yo estamos trabajando en conjunto, y lo seguiremos haciendo. No voy a enfrentarme políticamente con nadie porque en el medio están nuestros niños”, concluyó.

 

M.O

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba