Alcaldesa Cynthia Viteri participará en encuentro de seguridad convocado por el presidente Guillermo Lasso

Encuentro Nacional por la Seguridad se denomina la cita que el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantendrá este lunes 6 de junio en Quito para abordar la problemática que aqueja al país.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha sido convocada a la cita y en el Municipio se ha confirmado que ella asistirá.

Este encuentro será en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en la av. Manuel Córdova Galarza, y empezará a las 11:30.

Una comitiva de empleados municipales y allegados a su gestión acompañará a la alcaldesa en la capital. Se conoció que la tarde de este domingo iban a

Días atrás, el mandatario hizo un llamado para que los municipios formen parte de un plan de seguridad con el Gobierno, “en lugar de lavarse las manos” y trasladar toda la responsabilidad al Ejecutivo.

Viteri ha remarcado en medio de esta ola delictiva que el Municipio no tiene competencias en materia de seguridad, aunque ha desembolsado más de 26 millones de dólares para colaborar con el combate a la delincuencia.

La funcionaria ha cuestionado la falta de un plan del Gobierno para frenar la delincuencia. Hace seis días, en un mensaje al país transmitido en televisión y plataformas digitales, Viteri cuestionó a Lasso y dijo que la Policía y el Ejército deben tener la orden de salir a disparar a los criminales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba