Alcaldesa Cynthia Viteri dispone cambios en la Dirección de Cultura y en el programa “Letras Vivas”

Debido al tratamiento dado por la Dirección de Cultura al programa “Letras Vivas”, el Municipio de Guayaquil expresa lo siguiente:
La iniciativa desde su planteamiento, contempla objetivos fundamentales para el fomento de la cultura en la ciudad, levantar el ánimo de la comunidad y la recuperación de espacios públicos mediante la elaboración de murales con extractos de obras literarias realizadas por escritores guayaquileños.

Lastimosamente este proyecto dejó de lado un componente importante: los autores.

A causa de la pandemia del coronavirus que soporta la Ciudad y el mundo, el sector cultural ha sido uno de los más afectados, siendo la intención de la Municipalidad de Guayaquil, aliviar y reactivar la llamada “industria naranja”.

Ante esta situación la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, decidió remover a la directora de Cultura del Municipio, así como mejorar el enfoque y resaltar la idea original de “Letras Vivas”. Hasta la designación del nuevo representante de esta área, se ha dispuesto la implementación inmediata de mejoras en el programa.

Lo primero y más urgente será una revisión profunda del proyecto con el objetivo de reconocer adecuadamente a los autores de las frases plasmadas en los murales, ya que su participación, en todo sentido, es enriquecedora y redunda en la reactivación de la industria cultural de la ciudad.

De igual manera se destaca otro enfoque del proyecto “Letras Vivas”: la participación de los barrios donde se ubican los murales. Las zonas adyacentes serán objeto de una intervención integral de todas las direcciones municipales con el fin de mejorar la calidad de vida de los
ciudadanos y al mismo tiempo embellecer la zona.

La administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri reafirma una vez más su compromiso con el Arte y la Cultura de la Ciudad, que constituye un elemento fundamental de la identidad guayaquileña. Y es por eso que, el programa “Letras Vivas” surge con la finalidad de integrar a todos los actores: escritores y comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba