Alcaldesa Cynthia Viteri constató inicio de obra por más de 2 millones de inversión en el noreste de la ciudad

En la cooperativa Nueva Prosperina, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, dio inicio a las obras de reconstrucción de la AV 63 NO cuya ejecución estará a cargo de la empresa Progecon. Los trabajos se realizarán a lo largo de 2,5 km.

La alcaldesa estuvo acompañada de los concejales Jorge Rodríguez, Egis Caicedo; el director de Obras Públicas, Andrés Burbano y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos con Financiamiento Externo, Ingrid Orta.

Cynthia Viteri destacó la importancia de la obra pública que se desarrolla en la zona de la Perimetral hacia el oeste y especialmente en Nueva Prosperina, donde ya se licita el proyecto para la colocación del alcantarillado. “Estamos invirtiendo más de USD 90 millones en obras que permiten intervenir más de 200 kilómetros de vías nuevas y reconstruidas, generando más de 12.823 empleos de los cuales el 40% son habitantes de los sectores en donde se realiza la obra”. Además la alcaldesa pidió al contratista que no solamente contrate a obreros, sino que encargue a las mujeres que viven en la zona la alimentación de los mismos para generar un círculo virtuoso de obra y empleo.

Andrés Burbano, director de Obras públicas del municipio de Guayaquil manifestó la importancia de la reconstrucción de la vía que incluye sistemas hidráulicos completos, arborización y rampas inclusivas para personas con movilidad reducida.

Solamente en la nueva vía, el Municipio invertirá USD 2’589,537.21 y beneficiará a las cooperativas Nueva Frontera, Nueva Prosperina (bloques 1, 2, 4, 6, 8 y 10), Horizonte del Guerrero, Socio Vivienda 1 y precooperativa Flor Del Norte.

Los beneficiarios directos e indirectos de esta obra, cuya construcción tomará alrededor de 240 días, son 38.000 habitantes. Además, generará más de 233 empleos de forma directa e indirecta.

A lo largo de la vía se instalarán 1.360 metros de ramales domiciliarios, 350 metros lineales de colectores de aguas servidas, 1.445 metros lineales de colectores de aguas lluvias, 142 rampas inclusivas y 350 árboles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba