Noticias

Alcaldes que no son de PSC dicen que aún no deciden postura en caso del prefecto Carlos Luis Morales

Que todo dignatario electo por el pueblo debe responder ante la ley y ante los organismos de control del país. Esa fue la respuesta del alcalde de Playas, Dany Mite, al ser consultado sobre la situación del prefecto del Guayas, Carlos Morales, a quien se lo vincula con supuestos delitos de corrupción en compra de insumos médicos en la crisis por el COVID-19.

Morales es investigado por el supuesto delito de peculado y por el presunto delito de tráfico de influencias. Al mediodía del viernes 5, personal del Centro Provisional de Detención (CDP) de Guayaquil le colocó un grillete electrónico.

La madrugada del jueves pasado, un juez dictaminó medidas sustitutivas a favor de Morales y otros investigados. Ese mismo día, el abogado del prefecto indicó que su defendido no portaba un grillete ya que no había disponibles.

Dentro de las medidas ordenadas por la justicia, Morales tiene prohibición de salida del país y debe presentarse periódicamente ante las autoridades competentes.

Esta situación motivó a quince alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC) Madera de Guerrero (MG) a plantear la destitución del prefecto, que llegó al cargo auspiciado por dichas agrupaciones políticas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar