Alcalde Yunda anuncia que este 12 de mayo del 2021 habrá transporte normal en Quito

La noche de este martes 11 de mayo del 2021, por un mensaje en la red social Twitter el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que “mañana habrá transporte normal”, refiriéndose a la paralización de los transportistas desde el lunes 10 y este martes.

“Sin ceder absolutamente nada y en favor de continuar con el cumplimento de la ordenanza metropolitana que cambiará para siempre el antes y el después de transporte público digno para la ciudad de Quito, mañana habrá transporte normal”, dijo Yunda.

Jorge Espín, presidente del Corredor Central Norte, dijo a este Diario que este 12 de mayo habrá servicio de transporte urbano normal y seguirán las mesas de trabajo junto al Municipio.

La falta de buses en la capital volvió a complicar la movilidad de los usuarios de este servicio, la tarde de este martes 11 de mayo del 2021.

En la av. de la Prensa pocas persona esperaba en las paradas habituales a lo largo de todo este tramo, desde La Y hasta La Ofelia. A las 17:00 solo dos buses del sistema integrado del Trole pasaron entre la congestión que se formó a esa hora. 

Más al norte, a lo largo de toda la Mariscal Sucre y hasta casi el Pinar Alto, las paradas de buses también lucieron vacías.  

Una fuerte congestión se registró en Cotocollao, La Ofelia, Carcelén, San Carlos y El Condado desde casi las 17:00.

La fila de vehículos en El Condado, en el sentido norte – sur, se formó desde la Manuel Córdova Galarza hasta la San Francisco de Rumihurco.

 

Fuente: elcomercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba