Alcalde Rodas: Brecha económica en construcción del Metro de Quito lo financiará BID y una entidad española

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la brecha econonómica en la construcción del Metro de la ciudad será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una entidad española. Asimismo, aclaró la situación de la empresa brasileña Odebrecht dentro del consorcio Acciona.

“Existen actos jurídicos que deben celebrarse entre los miembros del consorcio para que se concrete esta reconformación”, dijo.

Dijo que el Municipio de Quito lo que ha hecho, con la autorización que expidió, es viabilizar el proceso de reconformación del consorcio que “depende, para su concreción del desarrollo de actos jurídicos que debe celebrar los dos miembros del consorcio”.

Las declaraciones las dio durante un recorrido por la estación de Solanda, para constatar el inicio de operación de la tuneladora Luz de América, en el proceso de excavación y construcción del túnel del metro, hasta la estación La Alameda.

Rodas también recordó que la obra presentaría una brecha económica por USD$ 331 millones, la cual se la financiaría con un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de una entidad española.

“Quiero transmitir tranquilidad a la ciudadanía, en el sentido de decirle que el Municipio de Quito ha venido velando y continuará velando para garantizar que el proyecto avance”, indicó.

El costo total de obra es de USD$ 2.009 millones, y se prevé su entrega en noviembre de 2019.

El 28 de abril de 2017, Rodas anunció que había extendido la autorización para la reconformación del consorcio, integrado por Acciona-Odebrecht, que construye la primera línea de la obra.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba