Alcalde electo de Cuenca nombra comisión de transición y fija correo para el envío de hojas de vida

El alcalde electo de Cuenca, Cristian Zamora, anunció la mañana de este martes los integrantes de su comisión de transición como un paso previo a asumir su mandato el próximo 14 de mayo.

Entre los nombres elegidos consta el de un exgerente de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV) de la actual administración.

Zamora refirió que su equipo está conformado para recibir y analizar la información desde dos ejes: el político y el técnico.

Para el primero, los designados son los concejales electos Rocío Juca, Jimmy Flores y Gustavo Valencia.

Mientras que para lo administrativo estarán Verónica Polo, Jaime Espinoza y Juan Carlos Aguirre, de estos personajes, el último es el único públicamente conocido por haber trabajado como gerente general de la EMOV, al inicio de la administración del actual alcalde, Pedro Palacios.

En cuanto a una reunión con los funcionarios salientes, Zamora refirió que a diferencia de otras provincias y cantones del país en donde ese esos temas fluyen, aquí no ha pasado aquello.

En cuanto a la contratación de personal para su periodo, Zamora habló que habrá un grupo de colaboradores que lo acompañaron desde la campaña electoral y que serán parte de la administración, pero para la ciudadanía en general que quiera formar parte del sector público pueden enviar sus hojas de vida al correo [email protected] o al WhatsApp 098-092-1289.

Dijo que una vez en funciones, la única persona autorizada para recibir y contratar personal será la jefa de Talento Humano, cuyo nombre no quiso revelar, aduciendo que está resolviendo unos temas personales.

Sobre los nombres de quienes ocuparán las gerencias o direcciones municipales la autoridad electa tampoco reveló los perfiles, lo único que aclaró fue que el actual concejal Alfredo Aguilar no formará parte de su equipo, descartando así un rumor generado en las últimas horas.

En cuanto al cumplimiento de sus ofertas de campaña se ratificó en que dará de baja el contrato de radares, a pesar de que desde la semana pasada empezaron a funcionar y multar.

Sobre su propuesta de devolver al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi su funcionamiento regional y que deje de ser nacional y de alta seguridad como es actualmente, refirió que tras entrar en funciones dispondrá al director de Obras Públicas que haga los estudios para construir dos retenes en el perímetro cercano a la cárcel.

Una vez instalados, dijo, se reunirá con el presidente de la República, los ministros del Interior, de Gobierno y el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) para explicarles la situación, pero si no hacen caso a su pedido, “pondré en aplicación los retenes para que no entre ningún privado de la libertad que no sea de la región (Azuay, Cañar y Morona Santiago)”. 

 

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio