Alcalde de Miami Francis Suárez da positivo por coronavirus

MIAMI.– El alcalde de la ciudad de Miami dio positivo para el nuevo virus después de una reunión con un alto funcionario brasileño que también estuvo cerca del presidente Donald Trump.

El alcalde Francis Suarez dijo en un comunicado el viernes que no experimentaba síntomas. Aconsejó a cualquiera que le hubiese estrechado la mano o se hubiese hallado cerca de él desde el lunes que se aislara voluntariamente por 14 días.

Políticos de Florida, como el senador Rick Scott, expresaron preocupación por haber estado en contacto con el secretario de prensa de la presidencia brasileña Fábio Wajngarten, quien dio positivo después de una visita al resort de Mar-a-Lago de Trump el fin de semana pasado junto con el presidente Jair Bolsonaro.

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward continuarán abiertas a pesar del peligro de propagación del coronavirus, pero bajo las medidas de control sanitario pertinentes, según dijeron este jueves las autoridades educativas de estos dos condados del sur de la Florida.

Sin embargo, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, anunció que “todas las actividades extracurriculares”, que se realizan después de los “horarios de clase regulares”, serán suspendidas en ese condado, al tiempo que en Miami-Dade seguirán sin ninguna limitación.

Runcie dijo que para hacerle frente al brote de la enfermedad, su distrito tomará “medidas de precaución” que incluyen impulsar la educación en materia de higiene y protocolos de desinfección viral.

“Tenemos algunos suministros de limpieza en nuestro almacén”, aseguró Runcie, quien anotó que se alentará la “auto cuarentena” cuando estudiantes o maestros reporten síntomas que puedan asociarse con el virus.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba