Alcalde de Guayaquil cumplió 17 recorridos en territorio para supervisar avance de obras

Con el inicio de la Alcaldía de Aquiles Alvarez se reactivó la obra pública en Guayaquil, como parte de las acciones prioritarias de la actual administración. Con ese antecedente, el primer personero municipal ha realizado 17 recorridos en territorio para inspeccionar proyectos viales, servicios básicos o entregar ayudas de carácter social.

El pasado 15 de marzo inspeccionó los avances en la construcción de la solución vial que se levanta en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Roberto Serrano, en el sur de la ciudad, donde verificó un avance del 85% en los trabajos. Cuando inició su periodo, esta obra registraba un 37% de avance y ahora está previsto que se inaugure en dos meses.

Ese mismo día, el personero municipal presidió la entrega de 200 implementos de movilidad a beneficiarios del programa ‘Esperanza Ciudadana’, liderado por la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación – EP DASE.

Mientras que, entre las visitas, la mañana del 20 de marzo supervisó la intervención vial y de drenaje que se ejecuta en las etapas 13 y 14 de La Alborada.

En cambio, el 22 de marzo supervisó el avance de las obras de alcantarillado en Nueva Prosperina, San Ignacio de Loyola y Reinaldo Quiñónez; además, entregó el renovado Parque Sagrada Familia en la Av. Luis Plaza Dañín.

Ya en abril, el Alcalde hizo un recorrido por la calle Ayacucho, en el centro; entregó el parque Las Palmas en Samanes; inauguró la nueva área de odontología en el Hospital Bicentenario; y visitó la Terminal Terrestre para escuchar a transportistas y trabajadores.

Otras actividades que ha cumplido son:

  • Entrega de sillas de ruedas en Guayarte
  • Inauguración de comités comunitarios en Atarazana y Mucho Lote II
  • Apertura de Centro de Equidad y Justicia
  • Supervisión de obra en calle Ayacucho
  • Inauguración del servicio de agua potable en Sergio Toral
  • Entrega de 373.000 libros del programa Edúcate en beneficio de 78.000 estudiantes
  • Recorrido en La Floresta para observar obra abandonada en la anterior administración y anuncio a la comunidad de reanudación de trabajos
  • Inauguración del Mercado San Gregorio en el Guasmo
  • Supervisión de construcción de tres pasos peatonales sobre la autopista Narcisa de Jesús
  • Inspección de obras de pavimentación en cooperativa Los Vergeles

En cada recorrido el Alcalde es recibido por la comunidad y está atento ante denuncias ciudadana para una pronta respuesta. El burgomaestre implementa una política para transformar al Municipio en una institución de todos y de puertas abiertas.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio