La decisión del presidente Daniel Noboa de trasladar la sede de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) de Cuenca a Quito sigue generando reacciones.

Un día después de que Noboa firmó el Decreto Ejecutivo 407 con el que oficializó su intención, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, salió a criticar al Gobierno.

Lo hizo en su cuenta oficial de X. Ahí dijo que “la decisión de trasladar la sede de Celec de Cuenca a Quito merece nuestro rechazo como cuencanos y azuayos”

Sin bajar el tono, agregó que ya comunicó al Ministerio de Gobierno su preocupación acerca de la medida. También dijo que solicitó a la Presidencia que revea esta “desacertada decisión”.

Para Zamora, el decreto ejecutivo está al  “margen de respetar los procesos constitucionales de desconcentración, que no son regresivos”.

Según su criterio, Celec “operó normalmente y cumpliendo su misión, con y sin apagones en el pasado, por lo que el argumento de trasladar la sede para mejorar la eficiencia carece de sustento”.

En la última parte de su comunicado, Zamora dejó abierta la posibilidad de que la ciudad tome acciones en “defensa de nuestros intereses legítimos”.

Fuente: primicias.ec

Comparte: