Alcalde Aquiles Alvarez supervisa avance de obras en las calles Ayacucho e Ismael Pérez Pazmiño

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, supervisó el avance de dos obras de mejoramiento integral que lleva adelante la fundación Guayaquil Siglo XXI en las calles Ayacucho e Ismael Pérez Pazmiño.

“Ambas obras estarán listas a finales de mayo e incluyen mejoras en aceras y bordillos”, destacó el burgomaestre, quien saludó a los trabajadores que estaban en ambas calles y contestó pedidos de la ciudadanía.

Ambas obras representan una inversión de USD 1’788.000 e incluye intervenciones en aceras, soportales, calzadas, colocación de ducterías del sistema eléctrico y datos, así como canalizaciones del sistema hidrosanitario, pido de adoquín, rampas vehiculares y peatonales.

La calle Ayacucho tiene un avance del 60%, mientras que la Ismael Pérez Pazmiño bordea el 70% de avance.

El Alcalde estuvo acompañado por concejales de la ciudad y autoridades de la fundación Siglo XXI.

El concejal Raúl Chávez explicó que estas obras devuelven la actividad comercial a estos dos importantes sectores. “Todos los guayaquileños han venido a comprar en algún momento algún repuesto y es parte de la planificación; en obra pública no hemos parado ni un solo minuto, más allá de las dificultades que hemos tenido con las asignaciones que vienen de parte del Gobierno, hemos encontrado los mecanismos para seguir la obra”.

Las dos obras benefician a alrededor de 74.700 ciudadanos, entre moradores, trabajadores y personas que habitualmente acuden a este sector de la ciudad. Además, ambos proyectos han generado 740 plazas de empleos directos e indirectos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio