Alcalde Aquiles Alvarez recorre la Terminal de Transferencia de Víveres y anuncia regreso de UPC

Con el fin de constatar el normal funcionamiento de la Terminal de Transferencia de Víveres durante este feriado de Semana Santa, el Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, realizó una visita sorpresa la madrugada de este viernes. Cerca de las 03H00, llegó acompañado del concejal Raúl Chávez y del director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, (DACMSE), Fernando Cornejo.

Durante el recorrido, la autoridad verificó el abastecimiento de granos, cereales y legumbres, productos de alta demanda ya que muchos de ellos se utilizan para preparar la fanesca, plato tradicional de esta conmemoración cristiana.

El alcalde anunció que nuevamente la policía tendrá presencia permanente en la Terminal. “Estamos terminando de coordinarlo. Queremos dar todo el respaldo para poner de forma operativa el UPC que antes había aquí, hace seis o siete años”, señaló.

Además, la autoridad local dio a conocer la planificación para que agencias de bancos y cooperativas funcionen en este mercado mayorista. “Eso va a ayudar a los comerciantes a que no anden con recursos económicos en la calle, que todo el giro del negocio se quedé aquí mismo”.

Los comerciantes saludaron al burgomaestre y expresaron su conformidad con las mejoras que la actual administración ha implementado, como la coordinación con la Policía Nacional para la instalación del botón de pánico, la colocación de luminarias en las puertas de ingreso, la revisión de los cajetines contra incendios y de extintores en los diferentes andenes. “Antes no dejaban pasar los carros, pero ahora ya está mejorando el comercio. Ya hay más ventas”, dijo Iraida Ruiz, propietaria de uno de los módulos.

El concejal Raúl Chávez aseguró que lo importante es que los comerciantes sientan el respaldo de las autoridades. “Que sepan que hay una administración que se preocupa por ellos, que puedan quejarse en el caso que sea necesario para poder corregir porque es la única forma de avanzar”.

Este centro de abasto se ha convertido en el principal proveedor de víveres de la ciudad. De esta manera, la administración del Alcalde Aquiles Alvarez se compromete a respaldar a los comerciantes para que puedan trabajar en condiciones dignas y con tranquilidad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio