El Alcalde Aquiles Alvarez lideró la entrega de 500 tarjetas La Guayaca a usuarios del sistema Metrovía que se registraron y solicitaron el aporte social de USD 0,15. Esto les permitirá seguir pagando la tarifa de 30 centavos en el pasaje, además de ser priorizados en los servicios que brinda el Eje Social del Municipio.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la Terminal Río Daule, en el norte de la ciudad. Junto al primer personero municipal estuvo la Vicealcaldesa Blanca López, los concejales de la ciudad, funcionarios de ATM y EP DASE, además de los beneficiarios.
“Hoy necesitamos meterle fuerza para que la gente saque su tarjeta”, dijo Alvarez en alusión al inicio del cobro de la nueva tarifa, el próximo 21 de octubre.
“A partir de ahora, ese diferencial, que no lo van a pagar directamente ustedes, pero sí con la plata municipal, va a estar reflejado aquí, en las nuevas unidades que van a disfrutar ustedes. Esa es la gran diferencia”, acotó en referencia a la incorporación de unidades modernas, equipadas con aire acondicionado y wifi.
“Antes de que termine octubre se suman 20 unidades más. De aquí a fin de año, 20 unidades más; entra la Troncal 4 a partir de marzo y abril con sus 40 y pico unidades. Se va a licitar la Troncal 2 y van a venir de forma progresiva las
unidades”, explicó el proceso de renovación que será progresivo y terminará en junio de 2025.
De su parte, la concejala Tatiana Coronel aseguró que la entrega de la nueva tarjeta significa el inicio de un camino hacia la dignificación del transporte público.
“Un problema que la ciudadanía venía pidiendo por años que se solucione, sin mayor éxito, pero hoy son buenas noticias, hoy ustedes que son beneficiarios de la tarjeta, van a poder congelar su tarifa en 30 centavos y además ser priorizados en los servicios que brinda el eje social del municipio”.
La ciudadanía puede registrarse y solicitar el beneficio a través de la página web www.laguayacagye.com. Además, 120 brigadistas están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, así como en las cuatro terminales y 42 paradas del sistema para ayudar a los usuarios con el registro de manera física.