Alcalde Aquiles Alvarez inauguró sistema de bombeo para garantizar el servicio de agua potable a 3.000 moradores de Mapasingue Oeste

Más de 3.000 residentes de la ciudadela Colinas del Hipódromo y de la cooperativa 9 de Enero, en Mapasingue Oeste, cuentan desde ahora con un servicio de agua potable eficiente y continuo. Esto es posible gracias a la implementación de un nuevo sistema de bombeo que garantiza mayor presión del líquido vital.

El Alcalde Aquiles Alvarez participó en un acto simbólico en el que se dio por inaugurado el nuevo sistema. Así, se puso fin a 40 años de discontinuidad del servicio producto de la baja presión.

El Alcalde aseguró que está obra forma parte de las obligaciones de su administración. “Disfruten de esta nueva presión de agua”.

El proyecto demandó una inversión de USD 1’046.173, a través de EMAPAG-EP. La obra consistió en dos circuitos en las zonas bajas y altas, con 3.500 metros de tuberías, válvulas de agua, de aire, de desagüe, reductores de presión y medidores.

El elemento más importante es un Sistema de Bombeo tipo Booster (impulsor o acelerador), diseñado para proporcionar un suministro constante y adecuado de agua a las familias que residen allí, sin problemas de presión.

Este booster, considerado uno de los más avanzados en Guayaquil, cuenta con 5 bombas que se activan automáticamente, según la demanda de agua.

Además, su funcionamiento autónomo le permite seguir operando incluso durante cortes de energía, y puede ser monitoreado y controlado a distancia a través de Internet desde la Central de Monitoreo Scada de la concesionaria Interagua.

Además, las conexiones domiciliarias están estratégicamente ubicadas cerca de la red principal y los medidores.

Como obra complementaria se reacondicionó la Casa Comunal de Colinas del Hipódromo, proporcionando un espacio vital para que los vecinos puedan realizar actividades de integración y recreación.

El pasado 15 de abril, el Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el servicio de agua potable en beneficio de 15.000 moradores de Janeth Toral 1 y 2, en el noroeste de la ciudad. Estas obras se enmarcan en los esfuerzos de la actual administración municipal para atender a sectores históricamente excluidos.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio