El Alcalde Aquiles Alvarez se pronunció, durante la sesión de Concejo Municipal, sobre la acción de la Fiscalía en el edificio de Segura EP. “Esta Alcaldía pudo haber tomado muchísimas posiciones y posturas, pero aquí siempre se administra y se toman decisiones pensando en los ciudadanos”, señaló.
Y añadió que, más allá de lo legal “hemos decidido por supuesto, aceptar la decisión del Gobierno central, ellos quieren manejar las emergencias y lo único que les decimos al Gobierno y a la Directora del ECU 911, que fue directora (e) del Registro de la Propiedad en esta administración, que Guayaquil va a prestar toda la infraestructura necesaria, siempre va a tener las puertas abiertas”.
Estas aseveraciones las formuló luego de escuchar el informe del presidente del directorio de Segura EP, Fernando Cornejo, quien detalló los hechos ocurridos horas antes en las instalaciones de la entidad, en donde se ejerció una acción fiscal, con la presencia de elementos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Cornejo recordó que Segura EP mantenía un convenio con el ECU 911 que terminó unilateralmente. “Luego, nos enteramos por una rueda de prensa que dio la directora del ECU 911 a nivel nacional, Ana María Ayala, que no habían podido, según la versión de ella, acceder a las 16.000 cámaras mediante el espejo (visualización de todas las cámaras) que siempre le hemos dado”.
Y añadió que este viernes recibió a la Fiscalía, luego de la denuncia de la Directora, en donde se precisó que “no se trataba de un allanamiento, han abierto una etapa de investigación y Segura EP, como siempre, ha abierto las puertas para entregar toda información que sea necesaria”.
El Alcalde señaló que, más allá de la decisión que hayan tomado, “nosotros siempre vamos a estar con las puertas abiertas, a la Directora le decimos que no necesita más que alzar el teléfono y pedirnos, en caso de que tengan alguna emergencia y colaboramos y así lo vamos a hacer, nos solo con Segura EP sino con toda la estructura municipal”.
Y concluyó que como Municipio seguirán respaldando a los ciudadanos. “No podemos atender las emergencias porque nos rompieron el convenio por decreto, pero priorizando la seguridad de los guayaquileños vamos a seguir con las puertas abiertas y no vamos a adoptar ninguna otra medida”.