El Alcalde Aquiles Alvarez anunció nuevos proyectos y acciones para dinamizar la actividad comercial en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), también conocido como mercado mayorista de Montebello (TTV). El burgomaestre participó en un conversatorio con más de 800 comerciantes de ese centro de abastos.
“Quiero escuchar las quejas, quiero escucharlos a ustedes para corregir y para mejorar, siempre se puede mejorar, entiendo que en el día a día se dan muchísimos problemas, nuestra intención es la mejor para con ustedes, los valoramos, los respetamos, queremos que les vaya bien, queremos ayudarlos siempre”, les dijo el Alcalde al inicio de la intervención.
En ese marco, el Alcalde informó sobre una serie de acciones enmarcadas a mejorar la actividad en el TTV ligadas, entre otros ámbitos, a la seguridad, infraestructura, vialidad, transporte y atención al público.
Alvarez dijo que una primera acción se concretó con la inauguración, en el mismo predio del mercado, de una UPC, que se gestionó junto a la Policía Nacional. Además, recordó que se iniciará un nuevo concurso para seleccionar 700 nuevos agentes de control municipal, quienes serán reubicados en sitios estratégicos.
También informó que se realizan gestiones para incorporar una agencia bancaria en el TTV, para reducir riesgos de robo del dinero a los comerciantes.
En temas de tránsito y vialidad, precisó que se está trabajando en un sistema nuevo en las garitas para colocar tags que permitan controlar el ingreso y salida de vehículos. “Ese taco en la garita complica mucho y complica los tiempos”.
Finalmente, el personero municipal anunció que se incluirá una ventanilla universal para que los comerciantes no solo puedan gestionar documentación importante como credenciales y permisos, sino también pagar impuestos prediales, obtener cédulas de ciudadanía y acceder a otros servicios municipales.
Al término del conversatorio, que duró alrededor de una hora, el Alcalde –junto a los comerciantes- inauguraron la UPC que, desde ahora, servirá como base para el control policial en las instalaciones del lugar.
Así, la Alcaldía de Aquiles Alvarez demuestra ser una administración cercana a la ciudadanía en el objetivo de lograr una Ciudad para Todos.