Alan García criticó la reposición de los fiscales Vela y Pérez

El expresidente de la República, Alan García Pérez, declaró ante el Ministerio Público -en calidad de testigo- por las investigaciones que se le siguen a Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú que habría recibido alrededor de US$ 1 millón 312 mil por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Al finalizar esta diligencia, criticó al aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por reponer a Rafael Vela y José Domingo Pérez en sus cargos en el Equipo Especial.

“Tengo una posición crítica sobre eso. Cuando se toma una decisión debe mantenerse. Veo que hay muchos fiscales que sin estar en este problema han salido a defender su institución”, dijo.

Alan García sostuvo que se encuentra muy preocupado por la situación del país, y evidenciando aún más su crítica al gobierno de Martín Vizcarra, cuestionó que se haya dejado de lado algunas problemáticas que él considera de urgencia.

“He asistido a la diligencia número cincuenta a la que he sido citado, y me parece que satisfactoriamente -en condición de testigo- estoy y quiero decirlo, muy preocupado de la grave situación que está viviendo el país. Una grave situación en cuanto al orden institucional y una grave situación porque hay un abandono de las labores del gobierno”, dijo a la prensa.

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba