Alain Delon, ‘el hombre más guapo del mundo’ pide la eutanasia

El actor francés Alain Delon, una de las grandes figuras del cine francés, y por mucho tiempo considerado el hombre más guapo del mundo, pidió el beneficio de la eutanasia, a sus 86 años de vida.

Hace cuatro años, durante una entrevista para Paris Match, reveló que a esa edad la vida ya no le aporta “gran cosa”, pues ya ha visto y conocido “todo”, y aseguró que “no teme para nada a la muerte”.

Un año después de esta entrevista, Alain Delon sufrió un derrame cerebral. El actor pidió que se le practique la eutanasia y, de acuerdo con testimonios de su hijo, ya no quiere vivir por problemas de salud y la muerte de su esposa.

Delon le pidió a su hijo que prepare su eutanasia: “Es lo más lógico y natural”, y como vive en Suiza, donde el procedimiento es legal, su petición será seguramente escuchada.

Anthony Delon reveló que su padre, quien cumplió 86 años en noviembre pasado, le pidió que organice su eutanasia.

“Estoy a favor de la eutanasia. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el artista en una entrevista con un canal de televisión local. “En un momento dado, la persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, declaró.

En aquella entrevista con Paris Match, Delon buceó en los episodios más tristes de su vida, como cuando fue abandonado por sus padres, o el desasosiego en los últimos años, sobre todo con la muerte de muchos de sus amigos, como su antigua pareja Mireille Darc.

  • Biopic de Elvis Presley será presentada en Cannes

A pesar del tono amargo de sus palabras, la gran figura erótica masculina de la segunda mitad del siglo XX en Francia también desvela algún proyecto futuro, como un filme de Patrice Leconte con Juliette Binoche, actriz a la que dice admirar.

La vida no me aporta gran cosa. Lo conozco todo y lo he visto todo. Y además detesto el mundo en el que vivimos. Todo es mentira y falso. Ya no hay respeto. No se cumple la palabra dada. Solo cuenta el dinero”, lamentó el intérprete de “Rocco y sus hermanos” (1960), “A pleno sol” (1960) o “El Gatopardo” (1963).

Delon asume que “casi todo el mundo” que le acompañó en su carrera ya ha muerto. Solo le quedan Jean-Claude Brialy y Jean-Pierre Cassel y, entre las mujeres, apenas tiene a Brigitte Bardot —asegura que no hubo nada entre ellos—, con la que comparte el amor a los animales.

¿Cuántos años me quedan de vida? Puedo llegar a los 90, 92 años. Yo no decido, es el que está allí arriba. Lo único que sé es que no dejaré a mi perro solo”, comentó con fatalismo.

Ama a su pastor belga Loubo “como a un hijo” y aseguró que si él muere antes que el animal, le pedirá al veterinario que lo sacrifique para que se vayan juntos.

Delon explicó que su época más feliz fue entre los 20 y 28 años, después de haber regresado de la guerra de Indochina, en el momento en que despuntaba su carrera.

“Es el periodo de ‘A pleno sol’, de mi encuentro con René Clément y con Romy Schneider, mi primera gran historia de amor”, dijo.

De su larga lista de romances, Delon incluye a la propia Romy Schneider, Nathalie Sand, Mireille Darc, Rosalie van Breemen, Brigitte Auber y Michèle Cordoue.

Y asume que su belleza fue la que la abrió las puertas del cine.

La belleza estaba de mi lado. Todo el mundo me lo decía, todo el tiempo. Las mujeres me lo decían y no solo las mujeres”, señaló Delon, que desmiente haber tenido una relación homosexual con el cineasta italiano Luchino Visconti, con el que trabajó en cintas como “Rocco y sus hermanos”.

En la entrevista realizada por la periodista Valérie Trierweiler (que fue pareja del expresidente francés François Hollande), el intérprete alude su dolorosa infancia, en la que fue abandonado por sus padres, y reconocer no haber estado “a la altura” como padre de Anthony, Anouchka y Alain-Fabien.

En 2012, Alain Delon anunció que fue sometido a una operación quirúrgica a causa de una arritmia cardiaca el miércoles en un hospital en Neuilly, Francia.

“Me han puesto una anestesia de 10 minutos. Han tratado de arreglarme el corazón”, indicó.

La arritmia cardiaca multiplica el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Alain Delon subrayó que este tipo de accidentes se producen en personas como él “cuando hay una acumulación de emociones”.

“Últimamente, he tenido mucho de eso, con mi hijo y otras cosas”, añadió a propósito de la inculpación de su hijo Fabien por lesiones por negligencia.

A principios de julio de 2012, en una fiesta organizada por el joven en Ginebra, donde reside el actor, una joven resultó herida de bala en el abdomen.

Delon ha protagonizado un centenar de películas y obras de teatro, entre ellas “Borsalino”, “El gatopardo”, “El silencio de un hombre” y “Rocco y sus hermanos”.

Fuente: Excélsior

ra

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio