Al menos tres muertos tras la explosión de un edificio en el centro de Madrid

MADRID.- Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas el miércoles cuando un edificio en el centro de Madrid perteneciente a la Iglesia católica fue destruido por una explosión, dijeron las autoridades locales.

Las investigaciones iniciales sugirieron que la explosión en la calle Toledo, una calle que sale del centro de la ciudad, fue causada por una fuga de gas, dijo el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

“La hipótesis más probable es una fuga de gas, había una persona trabajando en la caldera”, dijo el alcalde a la prensa al anunciar que se había descubierto un cuerpo bajo los escombros, elevando el número de muertos a tres.

«Los bomberos todavía tienen que recuperar el cadáver», dijo, sin proporcionar más detalles.

Anteriormente, un funcionario de la Iglesia dijo que faltaba un voluntario de la iglesia. Una de las víctimas fue una mujer de 85 años, dijeron las autoridades.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, uno en estado grave con una lesión en la cabeza.

El humo salía del edificio parcialmente derrumbado y los rescatistas evacuaron a los ancianos de un asilo de ancianos cercano.

Los cinco pisos superiores quedaron totalmente destruidos y las paredes volaron, mientras que los dos pisos inferiores todavía estaban casi intactos, pero carbonizados en algunos lugares por las llamas.

El edificio era un complejo que brindaba capacitación residencial para sacerdotes y también daba comidas a personas sin hogar, dijo un vecino.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba