Al menos seis heridos por la explosión de un posible paquete bomba en el centro de Lyon

Al menos seis personas han resultado heridas por una explosión registrada este viernes en una calle peatonal del centro de Lyon, según informa Afp. Las agencias Efe y Reuters elevan a ocho el número de heridos, todos ellos leves.

Medios locales informan del estallido de un paquete bomba hacia las 17.30, información no confirmada por la Prefectura a la Afp. La calle Victor Hugo de la ciudad francesa, próxima a la plaza Bellecour, ha sido desalojada y acordonada, según periodistas de Afp presentes en la plaza.

Un portavoz de la Prefectura ha señalado que «la situación se encuentra bajo control» y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

El ministerio del Interior asegura que la causa de la explosión no está todavía clara, informa Reuters.

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

Fuente: abc.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba