Internacional

Al menos cinco muertos en incendio en rascacielos en Bangladés

Al menos cinco personas murieron este jueves en un incendio en una torre de oficinas de 19 plantas en Daca, la capital de Bangladés, indicaron las autoridades.

Tres personas murieron cuando saltaron al vació desde el edificios y otras dos fallecieron por el efecto del fuego, mientras decenas de personas están siendo tratadas hospitales.

El fuego comenzó hoyhacia las 12.50 hora local (6.50 GMT) en una zona comercial de la ciudad y, según medios locales, puede haber muchas personas atrapadas en el incendio, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

«Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios a la escena», afirmó un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.

Un responsable policial del Hospital Universitario de Daca, Bacchu Miah, explicó que un ciudadano esrilanqués tuvo que recibir atención médica tras resultar herido al intentar escapar del edificio en llamas.

El incendio se produce casi un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un fuego en el casco antiguo de Daca que arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

El fuego se prolongó durante nueve horas, una nueva tragedia en Bangladés que volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad.

Bangladés ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar