Al menos 633 detenciones durante manifestación opositora en Bielorrusia

Este lunes, el portal de noticias online Tut.By informó de la detención de María Kolésnikova, una líder de las multitudinarias protestas contra la reelección del presidente bielorruso en agosto pasado. Este medio cita a testigos, que aseguran que personas no identificadas se llevaron a la política en una camioneta en el centro de la capital Minsk.

“En la mañana del 7 de septiembre junto al Museo Nacional de Arte unos desconocidos subieron a Kolésnikova en un microbús en el que estaba escrito ‘Sviaz’ (Comunicaciones) y fue llevada en dirección desconocida”, señaló el portal.

Kolésnikova, miembro del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia, es una de las principales figuras de la oposición en el país. Colegas de la política dijeron estar verificando estos reportes. De acuerdo con la agencia de noticias RIA, la Policía de Minsk tampoco descarta un secuestro.

633 detenidos en protestas opositoras

Asimismo,  la Policía de Bielorrusia anunció este lunes que había detenido a 633 personas durante la multitudinaria manifestación opositora del domingo pasado, contra la reelección en agosto del presidente Alexander Lukashenko.

“En total 633 personas fueron detenidas ayer (domingo) por infringir la ley durante las manifestaciones”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tampoco la Unión Europea reconoce el resultado de las elecciones del pasado mes de agosto. Tan solo en la capital Minsk, decenas de miles de personas volvieron a salir a las calles el domingo para exigir la dimisión de Lukashenko, que gobierna el país de forma autoritaria desde 1994.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba