Al menos 38 muertos en incendio de almacén en Corea del Sur

Un incendio en un almacén en Corea del Sur mató este miércoles a 38 personas y dejó a 10 heridas, según reportes de agencias de noticias.

El siniestro ocurrió en un depósito aún a medio construir en Icheon, a 80 kilómetros de Seúl, la capital de Corea del Sur.

El fuego comenzó después del mediodía local debido a una explosión que aparentemente se originó por el uso de uretano, un combustible químico usado para el aislamiento.

Diez explosiones

Las llamas se propagaron rápidamente por las cuatro plantas del edificio e impidió a los que estaban trabajando en el interior “evacuar a tiempo”, explicó la agencia de noticias oficial Yonhap.

La mayoría de los muertos eran obreros de la construcción que estaban trabajando en el almacén. Ocho de los diez heridos son de extrema gravedad, explicaron responsables locales.

Suh Seung-hyun, jefe de bomberos de Icheon, explicó a Yonhap que la causa del incendio podría ser una fuga de combustible. Testigos presenciales explicaron que pudieron escucharse como mínimo 10 explosiones.

En Icheon está la sede de la firma SK Hynix, el segundo fabricante mundial de microchips.

Búsqueda de víctimas

Las labores de búsqueda y rescate seguían este jueves entre los escombros. Los bomberos desplazaron excavadoras hasta el lugar del incidente para buscar posibles víctimas enterradas entre los escombros.

Las labores de búsqueda y rescate se prolongaron durante la noche y continuaban la mañana de este jueves, cuando los bomberos y el Servicio Nacional Forense tienen previsto abrir una investigación conjunta para determinar la causa exacta del incendio.

De igual forma se trata de intensificar las labores de identificación de las víctimas, puesto que se desconoce la identidad de nueve de ellas.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, dio el pésame a las familias de los afectados, pidió investigar si la obra contaba con las medidas de seguridad necesarias y buscar soluciones para evitar incendios recurrentes de este tipo.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba