Al menos 35 muertos y 50 heridos en atentado con bomba en bazar de Pakistán

En la explosión en el bazar Kalaya “murieron 35 personas y otras 50 resultaron heridas”, dijo Azhar Ahmed, representante del gobierno local a la agencia DPA.

Otra fuente indicó que el bazar estaba atestado de personas cuando se produjo la explosión en torno a las 10.00, hora local (5.00 GMT), en la agencia tribal de Orakzai.

“Fue un atentado terrorista, pero no está claro si fue un artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) o un suicida” que se inmoló, afirmó.

Se trata del segundo atentado del día tras el asalto de tres hombres armados contra el consulado chino en la ciudad de Karachi, centro económico de Pakistán y situada en el sur del país.

Ese ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando los atacantes comenzaron a disparar y a lanzar granadas y en él murieron al menos siete personas.

Pakistán lanzó una operación militar en las zonas tribales del noroeste del país en 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército, a la que se sumaron en 2017 nuevos operativos antiterroristas en otras partes de su territorio.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba