Al menos 31 muertos al volcar bote con migrantes frente a Calais

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó este miércoles (24.11.2021) que al menos 31 personas murieron luego de que el bote en el que intentaban llegaban a Gran Bretaña cruzando el Canal de la Mancha desde Francia zozobrara cerca de la costa. Tres helicópteros y tres embarcaciones de rescate de la Policía fueron desplegados para buscar posibles sobrevivientes.

Darmanin informó a la prensa en una breve alocución que entre los fallecidos hay cinco mujeres y una niña. De acuerdo con testigos, un grupo importante de migrantes, más grande que lo habitual, zarpó para aprovechar las buenas condiciones del mar, aunque el agua estaba extremadamente fría. Poco después, un pescador llamó a los servicios de rescate al encontrar un bote vacío rodeado de personas flotando inmóviles.

El ministro detalló que dos personas fueron rescatadas con vida “de forma heroica” por los equipos de salvataje. Poco más temprano, Darmanin había escrito en Twitter “terrible tristeza ante la tragedia de las numerosas muertes tras el volcamiento de un bote con migrantes en el Canal de la Mancha”. “Dirijo mis pensamientos a los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de los traficantes criminales que explotan la desesperación y miseria de los inmigrantes”, escribió, en tanto, el primer ministro, Jean Castex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba