Al menos 20 muertos por un coche bomba suicida cerca de un restaurante en la capital de Somalia

MOGADISHU.- Al menos 20 personas murieron y 30 resultaron heridas por un coche bomba suicida en las afueras de un restaurante cerca del puerto en la capital de Somalia, Mogadiscio, a última hora del viernes, dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

La explosión envió columnas de humo al cielo y provocó disparos, informaron testigos y medios estatales.

“Hasta ahora hemos transportado a 20 personas muertas y 30 heridas de la escena de la explosión”, dijo a Reuters el Dr. Abdulkadir Aden, fundador de los servicios de ambulancia de AAMIN.

La explosión ocurrió en el restaurante Luul Yemeni cerca del puerto, dijeron testigos.

“Un coche a toda velocidad explotó en el restaurante Luul Yemeni. Iba al restaurante, pero volví corriendo cuando la explosión se estremeció y cubrió el área de humo ”, dijo a Reuters el residente Ahmed Abdullahi, que vive cerca del lugar.

Radio Mogadiscio, controlada por el estado de Somalia, informó que también hubo destrucción de propiedades y que la policía había acordonado la zona.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

El grupo islamista al Shabaab frecuentemente lleva a cabo este tipo de atentados en Somalia y en otros lugares como parte de su campaña para derrocar al gobierno central del país africano del Cuerno y establecer su propio gobierno basado en su interpretación estricta de la ley islámica sharia.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba