La autoridad palestina anunció al menos 18 muertos tras un bombardeo israelí en Cisjordania contra el campamento de Tulkarem.

La Autoridad palestina anunció este jueves (03.10.2024) por la noche que 18 personas murieron tras un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem, ciudad del norte de Cisjordania, donde el ejército israelí indicó haber realizado un ataque aéreo.

“Dieciocho mártires luego de un bombardeo del campamento de Tulkarem por la ocupación”, escribió el ministerio palestino de Salud en su cuenta Telegram. El anterior balance era de 16 muertos.

Israel ocupa Cisjordania desde 1967. “En el marco de una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y del Shin Bet (la agencia de seguridad interior de Israel, NDLR), la Fuerza Aérea israelí realizó un bombardeo en Tulkarem”, indicó un breve comunicado militar israelí.

Contactado por teléfono, un responsable del campamento, Fayçal Salama, declaró a la AFP que el ataque fue hecho con un caza F-16.

Un habitante indicó de su lado que el avión israelí “bombardeó una cafetería (en) un edificio de tres pisos. Hay muchas víctimas en el hospital”.

Añadió que son “niños, jóvenes muertos, y el balance (final) no se conoce aún”.

FUENTE DW

Comparte: