“Estos no son ataques aleatorios, son ataques de exhibición”, manifestó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. “Rusia está mostrando lo que realmente le interesa: solo la guerra”, dijo.

Al menos 10 personas murieron este lunes (18.11.2024) en un ataque con misiles rusos en el puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, que también dejó 44 heridos, según la autoridad local y la policía nacional.

Entre los heridos hay cuatro niños y tres personas están en estado grave, detalló el gobernador Oleh Kiper en la plataforma de mensajería Telegram.

El presidente Volodimir Zelenski dijo en la misma red que un misil balístico ruso había alcanzado un barrio residencial y que un edificio de apartamentos, un edificio universitario y uno administrativo habían resultado dañados.

“Estos no son ataques aleatorios, son ataques de exhibición. Después de las llamadas y reuniones con Putin, después de todos los rumores falsos en los medios sobre supuestamente ‘abstenerse’ de los ataques, Rusia está mostrando lo que realmente le interesa: solo la guerra”, dijo.

La policía nacional precisó que siete policías, un médico y dos residentes habían muerto, y 14 policías estaban entre los heridos.

El domingo, Rusia lanzó su mayor ataque nocturno con misiles contra Ucrania en casi tres meses, y siete personas perdieron la vida. El bombardeo también afectó el ya dañado sistema energético.

Más tarde, un misil ruso impactó un edificio residencial en la región de Sumy y dejó un saldo de 11 fallecidos, incluidos dos niños, y 89 heridos.

FUENTE DW

Comparte: